Practicamos Yoga para recordar quienes somos quienes nunca hemos dejado de ser La alegría forma parte de nuestra verdadera naturaleza Una de las razones para practicar Anusara® Yoga es expresar esa alegría.
Bienvenidos
a Estudio de Yoga con Pilar Valencia
Somos un Estudio de Yoga Profesional y de Calidad

Estudio de Yoga con Pilar Valencia surge de la intención de crear un espacio ideal para la práctica de yoga. Un ambiente acogedor, lleno de armonía y silencio, que permita al alumno disfrutar y potenciar su práctica.

Tiene un aire contemporáneo en el que se respira el amor por La India, la cuna de las enseñanzas yoguicas. Su espaciosa recepción está pensada para compartir experiencias antes o despues de la práctica.

  El yoga es un camino hacia la libertad. Con su práctica constante, nos podemos liberar del miedo, angustia y soledad.

Pilar Valencia
ANUSARA YOGA
Es una estilo de Hatha yoga muy inspirador a la vez que muy preciso y sitemático en cuanto al correcto alineamiento físico y mental. El asana se convierte en una herramienta para conectar nuestra naturaleza más profunda. La práctica integra así todos los estratos de nuestro Ser: físico, mental y espiritual.
Basado en la filosofía no dual tántrica, Anusara® Yoga nos pone en contacto con el Corazón, un espacio de calma, claridad e inspiración y nos ayuda a expresarnos desde ese espacio de manera creativa. Las asanas se vuelven una expresión creativamente del corazón.
YOGA NIDRA
El una parte del yoga que consiste en llegar, mediante una serie de técnicas, a un sueño consciente. Ese estado se conoce como estado de Tantra, sueño yoguico o Yoga Nidra. Al acceder a este estado trabajamos con un Sankalpa o intención para producir cambios de manera voluntaria. Es una práctica muy aconsejable en estados de estrés, fatiga o convalecencia.
Yoga Restaurativo
Es una práctica relajante, calmante y nutritiva en la que adoptamos distintas asanas del yoga usando elementos de apoyo. Nos basamos en la acción de la gravedad y en el contacto con la respiración natural para entrar en un agradable estado de descanso profundo y consciente. La mente calmada atestiguando lo que ocurre. Es un buen complemento de la práctica activa.
Benefícios del Yoga
LO MEJOR DEL YOGA
Fortalece músculos y huesos
El yoga ayuda a fortalecer los músculos pero evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo y no reduce la flexibilidad.
AUMENTA LA FLEXIBILIDAD
Más allá de avanzar en las posturas, la flexibilidad nos ayuda enormemente a evitar lesiones.
ALIVIA EL DOLOR
El yoga es muy efectivo al aliviar la mayoría de los dolores crónicos de cuello, rodillas, lumbalgia, espalda, ciática, entre otros.
NOS MANTIENE JOVENES
El yoga y la meditación pueden afectar al ADN, protegiéndolo del daño y revertiendo los cambios negativos.
Reduce el estrés
Hacer yoga a diario, aunque solo sean unos minutos, es el mejor remedio natural para aliviar tensiones y reducir e incluso eliminar el estrés.
Mejora concentración
Practicar los diferentes asanas mientras se mantiene la respiración adecuada nos ayuda a focalizar y concrentarnos en nuestros movimientos y en mantener cada postura y respiración.
Estabilidad emocional
El yoga y la meditación nos pone en contacto con el “yo” interior y nos da una perspectiva de la vida diferente que nos libera de las emociones más destructivas como la envidia, la ira, la ansiedad, el estrés…
Paz interior
La parte del yoga que se encarga de llegar a este estado de calma absoluta es la meditación. La cual también es la base para que otros beneficios del yoga se manifiesten.
Nuestras Noticias
Algunas historias
WEBS AMIGAS

Alguna de estas webs puede ser de tu interés y están relacionas con nuestro mundo del yoga, la meditación, etc .