yogajerezprueba
Inicio      Yoga

                            
     El Yoga
 
Yoga significa literalmente unión. Es la unión de los seres individuales con el Uno. El yoga recrea un estado de unidad del cual provenimos.
 
A lo largo de los siglos el yoga ha sido organizado en muchos tipos y formas diferente como Bhakti Yoga o el camino del corazón, Jnana Yoga el camino del conocimiento o Karma Yoga el camino de la acción.
 
El Yoga Clásico se refiere al sistema de las ocho ramas (ashtanga) del antiguo sabio Patanjali. El diseñó su sistema en los Yoga Sutras, escritos hace unos 2000 años. Las ocho ramas son: Yama o preceptos ético-sociales, Niyama o disciplinas éticas personales, Asana o posturas físicas, Pranayama o ejercicios respiratorios, Pratyahara o recogimiento de los sentidos, Dharana o concentración mental, Dhyana o meditación y Samadhi o absorción en el Absoluto.
 
El Hatha Yoga es la práctica que utiliza asanas y pranayamas como enfoque.
 
Muchas personas creen que el Hatha Yoga es estrictamente un programa de ejercicios para el cuerpo físico. Sin embargo la práctica del verdadero Hatha Yoga incorpora todas las ramas del sistema ashtanga y los principios básicos de bhakti, jnana y karma yoga.
 
Un asana realizada de un modo clásico y autentico integra disciplina personal, consciencia, concentración mental y devoción. Más allá de un mero programa  de ejercicios físicos, Hatha Yoga va directo al corazón de los practicantes.  
Estudio de Yoga Pilar Valencia | Urbanizacion Puerta de Sevilla. Plaza de Madrid, local 39 | Tel:. 956 348 785 - 699 215 355